jueves, 17 de febrero de 2011

ELENCOS DEL NORTE SE REUNEN EN LA VICTORIA


II FESTIVAL REGIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS “ROSBAN EN NUESTRO CORAZON”

Con la finalidad de promover la cultura artística tradicional del Perú, la Municipalidad Distrital de La Victoria en coordinación con el Elenco de Danzas Folklóricas “Alma Muchick Rosban", ha convocado a todos los portadores, cultores e intérpretes de nuestra Identidad Regional a participar en el II festival regional de danzas folklóricas 2011 denominado “Rosban en nuestro corazón".

Los objetivos son propiciar la participación de las instituciones folklóricas públicas y privadas y su desarrollo artístico cultural, revalorar las manifestaciones folklóricas como parte de su formación profesional, difundir e incentivar la formación de talleres folklóricos en las Instituciones Educativas a Nivel Regional, promover la participación de la comunidad educativa, organizaciones sociales y comunidad en general en la promoción y realización del evento, incentivar y difundir el turismo en nuestra región.

Participarán Instituciones Culturales, Educativas, Talleres de Danzas, INC, Institutos y Universidades dedicadas a la difusión de la cultura popular de Cajamarca, Piura, Trujillo y Lambayeque.

Han confirmado su participación la agrupación folklórica Amazónica de Tarapoto, Estampas Catarvinas de La Libertad, Raíces del Chira de Sullana, Taky Tusuy de Talara, Raíces del Pueblo de Cajamarca, Agrupación folklórica Wiñaq Tusuqkuna Raíces del Perú de Jaén y el Centro Cultural Kallpa Pacha de Lima.

Los elencos participantes se presentarán en el complejo deportivo de la Av. Imperio de la Municipalidad Distrital de La Victoria, el día sábado 19 de febrero a horas 6 de la tarde, para el PASACALLE respectivo, portando una pancarta de identificación.

Habrá primero un pasacalle de presentación a las 4:00 p.m y a partir de las 6.00 p.m. se iniciará el festival para la cual deberán presentarse una danza de cualquier región del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario