viernes, 18 de febrero de 2011

SE FIRMA CONVENIO CON MUJERES SOLIDARIAS DE LAMBAYEQUE MADRES VICTORIANAS RECIBIRAN ATENCION CONTRA EL CANCER

Todas las madres victorianas integrantes de los programas sociales vaso de leche, comedores, Pronoeis, talles operativos y juntas vecinales a partir de la fecha recibirán charlas para la prevención del cáncer.

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de la Victoria y la Asociación de Mujeres Solidarias de la Región orientado a prevenir el cáncer, mejorando los mecanismos de control cáncer, promoción de la salud, prevención, detección temprana, diagnóstico oportuno, desarrollando acciones adecuadas a tal finalidad.

El convenio ha sido firmado por el Alcalde Anselmo Lozano y la Presidenta de la Asociación Graciela Alegría Olazábal, el que se pone en marcha a partir de hoy.

En el documentos suscrito por ambas instituciones señala que la Asociación de Mujeres Solidarias elaborarán un plan de acción anual de prevención del cáncer para el distrito, realizará capacitaciones con personal especializado, desarrollará campañas preventivas de salud en forma descentralizado.

La Asociación mejorará los mecanismos de control integral del cáncer, como la promoción de la salud, prevención, detección temprana, diagnóstico oportuno y de esta manera contribuir a humanizar los servicios de salud.

Se busca realizar actividades preventivas, promocionales, diagnóstico precoz y referencia oportuna de los casos detectados en la población. Optimizar y complementar el uso de los recursos de las instituciones para lograr resultados acorde a un enfoque eficiente, eficaz, de equidad y calidad.

En el Perú el cáncer es un problema de salud pública ocupando el segundo lugar entre las causas de la mortalidad, siendo responsable de aproximadamente el 17% de las muertes del país. Los factores de riesgo no están adecuadamente controlados y se espera que de no haber intervención alguna en los siguientes años el problema se incrementará en forma importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario