domingo, 6 de febrero de 2011

FABIOLA DE LA CUBA EMOCIONÓ A LOS PIURANOS


Catacaos y Sechura recordarán por siempre a Fabiola de la Cuba, como la artista que valoró en ellos el orgullo de ser piuranos, tener una maravillosa historia y una fe inquebrantable.


El seco de chavelo, la cholita linda, la chicha pura, las danzas sechuranas y cataquenses, los piuranos de corazón, su fe, son la mejor muestra de que el norte es inigualable en encanto y tradición. El calor de su gente aún lo siente Fabiola de la Cuba tras dos exitosas presentaciones para la inauguración del Carnaval Cataquense y por el XVII aniversario de Sechura. Aplausos y sonrisas de emoción fueron el mejor regalo que recibió nuestra gran artista nacional que dejó allí su corazón con el megaespectáculo “Vale un Perú”.


“Nunca antes habíamos visto algo de tan bonito y de gran magnitud”, “recordaremos por siempre a Fabiola”, “magnífico espectáculo”, “regresa pronto Fabiola”, eran algunas expresiones que decían cataquenses y sechuranos al finalizar 2 horas de arte y música de la Costa, Sierra y Selva. La voz de Fabiola de la Cuba resonó primero en Catacaos y al día siguiente en el atrio de la Iglesia San Martín de Tours de Sechura, donde la asistencia fue multitudinaria, tanto así que los sechuranos comentaron que por primera vez su plaza estuvo llena por los cuatro lados.


Tras la obertura que recreó el encuentro de culturas, los asistentes disfrutaron con el festejo “Bailarás”, el valse “Contigo Perú” y el landó “Candela”. La belleza del Perú en todo su esplendor, se mostró con la presencia de 27 trajes típicos que acompañaron el tema “Bello Durmiente” de la gran Chabuca Granda. El elenco piurano “Zelmi Rey” fue el encargado de recrear esta estampa y acompañó a Fabiola con más coreografías. La marinera norteña se hizo presente con “Sueño de Pochi” y “Sechura vale un Perú”, generando el aplauso de pie, de los asistentes. La alegría era desbordante y Fabiola aprovechó el momento para agradecer a un gran piurano que la apoyó en este proyecto: José Fernández Reynaga, director de “Zelmy Rey”. Igualmente, saludó la presencia del alcalde de Loja (Ecuador), Jorge Bailón Abad.


Fabiola de la Cuba agradeció especialmente a la empresa presentadora VALE, quien hizo posible la realización de “Vale un Perú”. Asimismo, destacó el apoyo de la Universidad Nacional de Piura, que este año celebra 50 años de labor educativa y cultural; así como de Oltursa que trasladó a todo el elenco artístico. Como sus colaboradores en este sueño, la artista mencionó a Caja Paita, Caja Piura, Hotel Río Verde, restaurante Don Parce, diario La República, TV Norte, Perú TV, radio Star, radio Infiltra2 y Prensa Graf. Este gran sueño para los piuranos, recibió también el respaldo del Gobierno Regional de Piura, el Ministerio de Cultura y las Municipalidades de Sechura y Catacaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario