viernes, 18 de febrero de 2011

JURAMENTACION DE COMITÉ DIRECTIVO DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE LA LECHE DE LAMBAYEQUE “MMUVALL”

Habiéndose conformado el nuevo Comité Directivo de la MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE LA LECHE “MMUVALL”, la cual integra a los distritos de Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume, Mochumí y Mórrope, el Presidente de Región Lambayeque Humberto Acuña juramentará a los alcaldes de dichos distritos los mismos que son presididos por el Sr. Juan Pablo Santamaría Baldera (alcalde de Illimo). Dicha ceremonia se llevará a cabo el día 22 de febrero del presente año a las 05:00 de la tarde en el Salón de la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.
Cabe destacar que la MMUVALL surge en el año 1998 a partir del Fenómeno El Niño, donde sus autoridades reconocen la necesidad de enfrentar problemas de manera conjunta, tal es así que estos esfuerzos de concertación fueron madurando y en el año 2003 formalmente asientan su inscripción en los Registros Públicos y dan inicio a una serie de trabajos concertados con el apoyo de la Cooperación Internacional. En Agosto del año 2008 se inscriben en la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Concejo de Ministros PCM, contando con Resolución Nº 043-2008-PCM/SD. E

ste último 27 de Enero los Alcaldes procedieron a adecuar sus Estatutos según la actual normatividad, para su reconocimiento como persona jurídica de derecho público.
La finalidad de la Mancomunidad MMUVALL es promover y fomentar el desarrollo integral de sus distritos conformantes impulsando el crecimiento mutuo, a través de la solución de las necesidades comunes, mejorando la calidad de los servicios, impulsando planes y estrategias de desarrollo y promoviendo la participación ciudadana entre y dentro de la circunscripción de los seis distritos que la integran.

En ese sentido, en dicha ceremonia protocolar de juramentación los Alcaldes manifestarán su interés de poder concertar con el Gobierno Regional acciones conjuntas de desarrollo en beneficio de los gobiernos locales y por ende de la población de los 06 distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario