El VI Premio Mujer MicroEmpresaria organizado por la Financiera Crediscotia ya tiene a sus semifinalistas. Son tres representantes por cada región que se disputan el premio regional para luego pasar a la gran final y convertirse en la ganadora nacional que se elegirá en el mes de octubre.
Superando el objetivo trazado para este año, la Financiera Crediscotia superó las 15 mil fichas, un número récord de inscritas durante todas las ediciones del premio, que demuestran la gran cantidad de mujeres emprendedoras que existen en nuestro país. Lambayeque participó con más de 600 historias de éxito, resaltando entre ellas los casos de sus 3 semifinalistas: María Teresa Izaga Reaño, con su empresa de publicidad y marketing; Patricia Ibarra Rivadeneira, con su taller de confecciones y Eumelia Córdova de Quino, propietaria de una pulpería.
Las semifinalistas fueron elegidas por ser las 3 mujeres microempresarias que obtuvieron la mayor calificación en la región sobre la base de los seis criterios que evaluó el jurado interno de la Financiera Crediscotia: Hacedor, originalidad, esfuerzo, desarrollo personal, evolución del negocio y compromiso con la responsabilidad social. Las regiones con mayores inscritas este año a nivel nacional son Lima, Arequipa, Piura, La Libertad, Lambayeque, Puno, Ancash e Ica.
Las provincias y distritos que destacaron por su participación en la región Lambayeque son Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Ferreñafe. Los rubros que resaltan son comercio, servicios, producción, artesanía e industria. El 53 % de las participantes de la región son solteras, mientras que el 30% son casadas. La antigüedad del negocio de las participantes fluctúan entre 1 y 10 años de antiguedad.
“El jurado tuvo una ardua labor para elegir a las representantes de cada región, ya que todas las historias son de éxito, empeño y fortaleza. Este 4 de octubre conoceremos a la ganadora de cada región, quienes se harán acreedoras de un trofeo y diploma y competirán con las 25 finalistas a nivel nacional para convertirse en la mujer microempresaria más representativa de nuestro país” informó Carlota Guanilo Cruz, Jefe Zonal Red de Agencias de la Financiera Crediscotia.
Los premios para los tres primeros puestos a nivel nacional son: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 2do. puesto S/. 15,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles + 1 Mini note HP.
Las 3 ganadoras nacionales serán premiadas el 27 de octubre en la ciudad de Lima y el jurado calificador encargado de elegirlas está conformado por exitosos empresarios y personalidades destacadas que garantizan y le dan el realce e importancia que un premio como este merece: Mercedes Aráoz, Marina Mora, Maria Teresa Braschi, Elizabeth Minaya (representante del BID), Cecilia Chávez (presidenta del CADE), Elsa Beatriz Suaña Quenta de Barred (ganadora del V Premio Mujer Microempresaria), Máximo San Román y Román Miu ( representante de la SIN)
El próximo año se realizará la séptima edición del premio y los objetivos de la Financiera Crediscotia seguirán creciendo con el fin de seguir apoyando a todas las mujeres emprendedoras del país.
Es importante recordar que la Financiera Crediscotia es una empresa especializada en atender las necesidades financieras de las mujeres y hombres microempresarios del Perú, brindando productos acorde a sus necesidades y apoyándolos en hacer posible los proyectos de los microempresarios con productos simples y accesibles.