domingo, 18 de septiembre de 2011

PACIFICO ADQUIERE PARTICIPACION DE ONCOCARE

Pacífico Seguros anunció hoy que su subsidiaria Pacífico Salud EPS ha llegado a un acuerdo para adquirir el 80% de las acciones de Oncocare, un Centro Médico especializado y diseñado para cubrir con altos estándares de calidad médica y atención personalizada las necesidades ambulatorias de tratamiento y exámenes que requiere un paciente con cáncer.
Oncocare cuenta con profesionales médicos de alto nivel en todas las sub especialidades de la oncología, tales como cáncer de mama, pulmón, colon, neoplasias ginecológicas, entre otros; y se ha caracterizado desde sus inicios por adoptar las Guías Internacionales de Manejo del Cáncer establecidas en la NCCN (National Comprehensive Cancer Network). Además Oncocare es miembro activo de la UICC (Unión internacional contra el Cáncer) desde el 2009, que es la única organización no gubernamental que se dedica a la prevención y control de cáncer en todo el mundo.

El Gerente General de la EPS, el Sr. Guillermo Garrido Lecca, dijo: “Con esta adquisición Pacífico fortalece su presencia y compromiso en el manejo de la enfermedad más severa y compleja, el cáncer. Vamos a seguir trabajando en el desarrollo de programas preventivos y de detección temprana, invirtiendo en tecnología de primer nivel y buscando una atención personalizada con un agudo enfoque en el paciente”.

Asimismo indicó que El Dr. Carlos Carracedo, fundador de la compañía y reconocido médico peruano con más de 25 años de experiencia profesional, se mantendrá como Director Médico, velando por mantener un servicio de excelencia así como una atención especial para todos los pacientes.

Por otro lado, el Dr Carracedo comentó: “Esta alianza es favorable para nuestros pacientes, ya que permite unir la fortaleza financiera del grupo Credicorp con las habilidades que hemos desarrollado en los últimos 25 años de trabajo dentro del campo oncológico. Esto nos permitirá cumplir nuestro reto de convertir a Oncocare en el centro de referencia de tratamiento de cáncer a nivel nacional, ofreciendo mayor eficiencia y tecnología para enfrentarlo con mayores probabilidades de éxito y seguir brindando a nuestros pacientes una atención cálida y personalizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario