jueves, 29 de septiembre de 2011

SUB DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO INICIÓ EL OPERATIVO DE ORIENTACIÓN SOBRE VIH/SIDA

La Sub Dirección del Inspecciones de Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo inició el 28 de Setiembre el Operativo de Orientación a las empresas de nuestra región, sobre el tema de VIH/ SIDA; con la finalidad de que empleadores y trabajadores tengan conocimientos sobre dicho tema.

Las personas que son portadoras de este virus tienen todo el derecho de desarrollar sus actividades laborales mientras su salud lo permita, según lo indica la Ley Nº 26626, en su artículo 6º que expresa que es nulo el despido laboral cuando la causa es la discriminación por ser portador de VIH/SIDA.

El Ministerio de Trabajo y las Gerencias Regionales, son las encargadas de realizar las acciones correspondientes para verificar las denuncias que se puedan registrar por actos discriminatorios en el centro de trabajo. Por esta razón se ha iniciado el operativo de orientación a las empresas difundiendo el texto del Reglamento de la Ley General de Inspecciones del Trabajo, que expresamente considera como Infracción muy Grave los actos discriminatorios hacia las personas que viven con VIH/SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario