domingo, 9 de octubre de 2011

MÁS NIÑOS Y NIÑAS ESTARÍAN ESTUDIANDO SI SUS PADRES CONTARAN CON UN TRABAJO DECENTE


El Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) se pronunció sobre “El Trabajo Decente y su Repercusión en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” como marco de celebración del Trabajo Infantil según Resolución Ministerial – Nº 249-2010-TR.

El Comité se pronunció a favor de la trascendencia del trabajo decente para toda mujer y hombre trabajador y trabajadora, como aspecto clave de repercusión para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias en especial de los niños, niñas y adolescentes que lo conforman. Son ellos y ellas las víctimas directas de la ausencia de trabajo decente en nuestro país y quienes están en riesgo de entrar al trabajo infantil o de permanecer en él. Por ello, es necesario tener en claro que sólo fomentando el trabajo decente para los padres y madres que forman parte de nuestra sociedad, podremos evitar, que sigan inmersos en esta grave problemática social que nos afecta a todos como es el trabajo infantil.

Ante ello el CDRPETI, hace un llamado a las organizaciones de empleadores, trabajadores y público en general, a impulsar de manera efectiva el trabajo decente, vale decir a través de sus objetivos estratégicos: Creación de empleo; respeto efectivo de los principios y derechos fundamentales en el trabajo; protección social y diálogo social, para facilitar así el progreso económico y social de las familias peruanas, previniendo de esta manera el trabajo infantil y adolescente. Con el logro de un trabajo decente se conseguirá que más niños y niñas estén estudiando y no trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario